Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

CCOO pide al SAS que cubra las bajas de los médicos y que renueve a 600 enfermeras

  • La vacunación, la campaña en los colegios y el aumento asistencial sobrecargará las plantillas

Ante el previsible incremento de la demanda asistencial en las Urgencias y en los centros de salud por la gripe A, el sindicato CCOO reclamó ayer al SAS que cubra todas las bajas que se produzcan en las plantillas del sistema sanitario cuando la demanda aumente un 10%. "El SAS se ha mostrado favorable a esta medida", explicó ayer Manuel Pérez, secretario general de la Federación de Sanidad en CCOO.

Otra de las medidas contra el virus A/H1N1 está centrada en un refuerzo del personal de Enfermería. El Gobierno ha anunciado que todos los colegios contarán con la presencia de un profesional de la Salud que informará a la comunidad educativa sobre la nueva enfermedad y el modo de prevenirla. Esta iniciativa supone más trabajo para las plantillas del SAS, que se sumará a la doble campaña de vacunación para inmunizar a la población, contra la gripe estacional y contra la gripe A. Para resolver esta sobrecarga, que recaerá sobre todo en las enfermeras, CCOO planteó ayer al SAS que renueve el contrato a las profesionales que han trabajado como eventuales durante el verano en sustituciones de las vacaciones. Son en torno a 600 enfermeras en el ámbito andaluz.

Manuel Pérez explicó que el "SAS también está dispuesto a adoptar esta medida", después de mantener una reunión en la Dirección de Personal del SAS. Pérez, no obstante, insistió ayer en que el sistema sanitario está preparado para afrontar el nuevo virus. Fuentes de la Consejería de Salud descartaron que de momento se haya llegado a algún acuerdo concreto sobre las medidas especiales que adoptará el SAS contra la gripe A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios