Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Brasil tiene localizado el punto exacto donde cayó el Airbus

  • Los barcos y aviones que peinan la zona comenzarán la recogida de restos de la aeronave dado que se considera imposible que existan supervivientes

Las autoridades brasileñas creen tener localizado ya el punto donde el Airbus A330-200 de Air France se precipitó al océano Atlántico la madrugada del domingo al lunes gracias a la enorme mancha de aceite avistada en el agua por los aviones de la Fuerza Aérea brasileña durante sus operaciones de búsqueda.

Según explicó el comandante de la Aviación brasileña, Ramón Borges Cardoso, la mancha de aceite se mueve a la misma velocidad de la corriente marítima, 4 kilómetros por hora, por lo que para calcular el lugar donde se produjo la caída sólo hay que multiplicar la velocidad por el número de horas que se estima han trascurrido desde que se produjo el accidente.

Por otra parte, en cuanto a los tres nuevos puntos identificados esta madrugada en los que se han localizado restos del aparato, dijo que éstos se encontraban a 60 kilómetros de distancia entre sí, al sur de los restos localizados ayer, incluida la gran pieza de siete metros y varios trozos blancos, y al suroeste de los islotes de Sao Pedro y Sao Paulo.

Según explicó el responsable y recoge O Globo, los restos comenzarán a ser recogidos por los barcos de la Marina, si bien en el caso de la patrullera Grajaú, que llegó ayer a la zona, tenía prioridad en verificar la existencia de posibles supervivientes. Pero, precisó, como no se han detectado señales de vida, comenzará la recogida.

Según el diario Folha de Sao Paulo, ya se habría producido la recogida de algunos restos del aparato, aunque esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

A falta de datos oficiales, los medios de comunicación franceses y brasileños continúan con sus especulaciones sobre las causas del siniestro. El avión de Air France pudo explotar en el aire por razones desconocidas y además no volaba a la velocidad adecuada, según la prensa francesa.

La gran extensión de la zona del Atlántico en la que se han localizado algunos restos del aparato, que volaba con 228 personas a bordo, hace pensar a los expertos que podría haberse producido una explosión en el aire, según Le Figaro, que cita fuentes de la investigación que, sin embargo, no identifica.

"Se pueden observar fragmentos a lo largo de una distancia de más de 300 kilómetros", según la fuente que cita el diario galo y que añade: "Este primer elemento apoya (la teoría) de una explosión, que habría afectado a la aeronave en pleno vuelo más que la de una destrucción al impactar con el mar". Por su parte, el diario Le Monde señala que el Airbus A330 desaparecido volaba a una velocidad "equivocada". Además, y por el "encadenamiento de acontecimientos catastróficos", se produjo la desintegración del aparato en pleno vuelo.

El Organismo de Investigación y Análisis (BEA) no ha publicado nuevas informaciones en relación con las circunstancias en las que desapareció el avión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios