Sociedad

Bolivia: Un padre mata a su bebé tirándolo por un barranco para no pagar su manutención

  • El hombre, de 19 años, golpeó a la madre para arrebatarle el pequeño, que murió de un trauma craneoencefálico

Un agente de la Policía boliviana

Un agente de la Policía boliviana

Un joven de 19 años ha matado a su hijo de un año tras arrojarlo por un barranco en la localidad de Colquiri, en Bolivia. El hombre, que golpeó a su pareja para quitarle el bebé. Al parecer, no quería pagar su manutención del menor, según ha explicado la Fiscalía del país sudamericano.

La madre del pequeño, de 20 años, declaró que se encontraba en el campo enseñando a caminar a su hijo cuando apareció el sujeto, la golpeo para arrebatarle el niño y posteriormente lo tiró por un barranco en las proximidades. El menor sufrió un trauma craneoencefálico que le ocasionó la muerte al instante.

"La madre no dejaba que el niño fuera con el padre porque la pareja tenía problemas de índole de asistencia familiar", explican desde la Fiscalía boliviana.

Mientras el cadáver del bebé fue trasladado a La Paz para que se practicara autopsia, el hombre fue detenido, pero logró darse a la fuga cuando lo estaban trasladando a la localidad de Quime, donde debía declarar ante un el juez de guardia. 

Finalmente, tras 12 horas de búsqueda del individuo, la Policía de la Paz confirmó que había logrado localizarle y arrestarlo de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios