Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Benedicto XVI ha dormido bien, está sereno y dedica la jornada a rezar

  • El Papa Emérito llevó a Castel Gandolfo libros sobre teología, espiritualidad e historia. En los primeros días tras su renuncia tiene previsto reflexionar, pasear y tal vez, tocar el piano.

Benedicto XVI ha dormido bien, está sereno y distendido, tras la cena paseó por el palacio de Castel Gandolfo y a las 07:00 ofició una misa en la capilla del apartamento que ocupa en esa villa pontificia desde que dejó de ser Papa. Así lo señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi, tras hablar con el secretario del Papa y Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, que acompaña al Papa Emérito en la residencia de verano ubicada a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

Benedicto XVI que dejó de ser Papa a las 20:00 del jueves vio también algunos programas de televisión, que recogían sus últimas horas como Pontífice, y destacó el trabajo realizado por los medios. En la primera jornada tras su renuncia tiene previsto dedicar unas horas a la reflexión y el rezo, a leer libros y a rezar el rosario mientras pasea por los jardines de Castel Gandolfo.

Benedicto XVI se ha llevado numerosos libros a Castel Gandolfo, especialmente de teología, espiritualidad e historia. Entre los libros se encuentra Estética teológica, del teólogo Hans Urs von Balthasar. Hans Urs von Balthasar fue designado cardenal por Juan Pablo II en 1988, pero no pudo crearlo, ya que el teólogo falleció dos días antes de recibir el capelo cardenalicio. En los días pasados, Benedicto XVI, según contó Ganswein a Lombardi, tocó el piano en el apartamento vaticano, señal de que su estado de ánimo está sereno. No se descarta que en fechas próximas reanude su costumbre de tocar el piano por la noche, tras la cena. También dedicará estos días a leer los miles de mensajes que ha recibido, muchos de ellos de personas sencillas, que le expresan -dijo Lombardi- todo su cariño y cercanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios