Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Baten un récord Guinness al ver 57 películas en 123 horas sin dormir

  • Suresh Joachim y Claudia Wavra comenzaron el maratón en Times Square con 'Iron Man' y acabaron con 'Thelma & Louise".

El canadiense de origen cingalés Suresh Joachim y la alemana Claudia Wavra han logrado batir un récord Guinness al ver 57 películas en 123 horas y 10 minutos, sin dormir, en una casa de plexiglás instalada en Times Square, en pleno corazón de Nueva York, anunció este miércoles el patrocinador del evento.

Joachim, de 39 años, y Wavra, de 31 años, comenzaron este maratón de cine el pasado 2 de octubre con la película Iron Man y terminaron con el clásico contemporáneo Thelma & Louise, precisó a través de un comunicado de prensa el servicio de alquiler de vídeos por internet y correo Netflix.

Entre las películas que vieron en cinco días se encontraban El caso Bourne, Carros de fuego, Kill Bill Vol.2, El paciente inglés y El club de los chalados.

La actriz Susan Sarandon se acercó hasta Times Square para animar a los ganadores en las últimas horas de este atracón de cine, al igual que lo hicieron muchos neoyorquinos y turistas que pasaban por esta céntrica plaza de Manhattan.

Joachim y Wavra consiguieron superar así el anterior récord de ver películas de forma ininterrumpida establecido en 120 horas y 23 minutos, que mantenía hasta ahora Ashish Sharma, de la India, pero que, en esta ocasión, no fue capaz de aguantar tanto tiempo.

De los ocho participantes que comenzaron la competición, sólo quedaban dos pasadas 72 horas, Joachim y Wavra, amantes del cine y de romper récord Guinness.

"Esta es la cuarta ocasión en la que bato este récord, pero hacerlo en Nueva York es especialmente importante para mí porque siempre he deseado hacer algo grande aquí", señaló en el comunicado la alemana, quien aseguró que ha sido "una experiencia inolvidable".

Por su parte, Joachim, que ha batido 33 récords Guinness en diferentes modalidades, aseguró que "disfrutó mucho mirando tantas películas estadounidenses maravillosas en los últimos cinco días".

Entre los récords Guinness que ha batido Joachim en otras ocasiones se encuentran el de mirar televisión interrumpidamente (69 horas y 48 minutos), bailar (100 horas) y planchar (55 horas y 5 minutos), precisó Netflix.

Según los términos del concurso, los participantes tenían que ver cada película hasta que terminaban completamente los créditos sin quitar los ojos de la pantalla, aunque se les permitía entre filme y filme descansar diez minutos.

Un equipo de médicos y jueces controló durante la competición a los concursantes, quienes comieron palomitas, charlaron e hicieron ejercicios para lograr mantenerse despiertos cinco días sin dormir viendo películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios