Sociedad

La BBC se disculpa por un "inapropiado comentario" sobre el accidente de Barajas

  • El periodista aseguró que "los segundos estaban haciendo más agujeros en la defensa del Bradford que en un avión español"

La cadena británica BBC ha pedido "disculpas" por el "inapropiado comentario" de un periodista contratado para retransmitir un partido de fútbol que comparó la defensa de uno de los dos contendientes con el accidente del avión de Spanair en Barajas del pasado 20 de agosto en el que fallecieron 154 personas.


Chris Price, de 25 años y empleado por Radio Manchester como 'freelance', desencadenó la polémica el pasado fin de semana cuando, en un lance del encuentro entre el Bradford y el Rochdale, aseguró que los segundos "estaban haciendo más agujeros en la defensa del Bradford que en un avión español".

La audiencia reaccionó con quejas a la BBC, que distribuyó una disculpa pública en la que reconocía que las palabras representaban un "comentario inapropiado" y añadía: "Quisiéramos disculparnos ante nuestros oyentes por cualquier ofensa causada".

Por su parte, el autor de la comparación afronta serias posibilidades de no volver a ser contratado de nuevo por Radio Manchester, pese a haber pedido también disculpas por un "horrible error" que, según explicó, tan sólo pretendía "añadir algo de color" a la retransmisión del partido.

Disculpa del periodista

En este sentido, Chris Price, que también trabaja como camarero en un local de monólogos, alegó "honestamente" que pensaba que estaba "siendo descriptivo" acerca de la situación del partido y subrayó: "No intentaba ser gracioso, era solo una frase descriptiva". "Si hay gente ofendida, por supuesto que me disculpo, pero nunca pretendí ofender a nadie", declaró.

Asimismo, reconoció que "a la vista de la reacción que se ha producido, si pudiera volver atrás" para enmendar su comentario, "lo haría", tras haber recibido serias críticas también por miembros de su propia profesión, entre ellos su antecesor como comentarista en Radio Manchester, Mike Brookes, actualmente responsable de prensa del equipo de fútbol del Rochdale.

Brookes declaró que tras 15 años haciendo el mismo trabajo para la BBC es consciente de la necesidad de "intentar y ser un poco extravagante", pero añadió que "se puede ser diferente y se puede ser estúpido". "Esto fue poco profesional y estúpido", aseveró sobre el comentario de Price, quien lleva en torno a un año cubriendo para la cadena pública los eventos de fútbol y rugby, además de retransmisiones para otras cadenas como Channel M, del grupo mediático del diario 'The Guardian'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios