Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Avalado un despido por hablar demasiado por teléfono en su jornada laboral

  • Las conversaciones superaban incluso los 60 minutos.

Un trabajador habla por teléfono.

Un trabajador habla por teléfono. / Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) ha considerado procedente el despido de una trabajadora de una asesoría fiscal por mantener de forma continuada durante su jornada laboral conversaciones telefónicas con una compañera que a veces superaban los 60 minutos.

En una sentencia fechada el pasado 30 de noviembre, el tribunal avala el despido al entender que la empresa prohibía a sus trabajadores usar los medios profesionales para fines privados, algo que éstos conocían, y usar en horario de trabajo sus teléfonos particulares.

Una vez que la empresa inició una investigación, constató que en un periodo de 20 días laborables la demandante habló con su compañera por el teléfono fijo de la empresa durante 11 horas y 47 minutos, cruzando diariamente entre siete y ocho llamadas.

El tribunal considera lícitos los medios que empleó la empresa para acreditar los incumplimientos imputados a la trabajadora y que han motivado su despido, y cree que no atentan contra sus derechos fundamentales a la intimidad y al secreto de las comunicaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios