Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La Audiencia de Madrid levanta el secuestro del libro 'Fariña' sobre el narcotráfico gallego

La Audiencia Provincial de Madrid levantó el secuestro del libro Fariña sobre el narcotráfico gallego del periodista Nacho Carretero, una medida que se había adoptado el pasado marzo. Así lo acordó la Audiencia en un auto en el que estima el recurso de Nacho Carretero y la editorial Libros del KO contra la medida cautelar del secuestro adoptada por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Collado Villalba, que quedó anulada.

Precisamente el pasado jueves se celebró en este juzgado el juicio por la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta por el ex alcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, que reclamó que el autor y la editorial lo indemnicen con medio millón de euros por citarle en el libro relacionándole con el narcotráfico. En la vista tanto el fiscal como los abogados de Nacho Carretero y Libros del KO pidieron levantar el secuestro del libro y desestimar la demanda de Bea Gondar.

La Audiencia explicó que los recurrentes alegaron que la publicación no vulnera el derecho al honor de Bea Gondar "toda vez que los hechos narrados acontecieron con 20 años de antelación y constituyeron sucesos de relevancia social objeto de amplia divulgación a través de los distintos medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios