Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La Audiencia de Madrid acoge el juicio contra el 'violador del ascensor'

  • Piden 96 años de cárcel para Pedro Luis Gallego por cuatro agresiones.

Pedro Luis Gallego,  a su salida de prisión en 2013.

Pedro Luis Gallego, a su salida de prisión en 2013. / Luca Piergiovanni (Efe)

La Audiencia de Madrid juzgará a partir del jueves a Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor, que se enfrenta a 96 años de cárcel por la violación de dos mujeres y otros dos intentos en 2017 en la capital. El agresor estaba en libertad por la derogación de la doctrina Parot.

Gallego ya fue condenado en su momento a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, además de otras 18 agresiones sexuales. Fue puesto en libertad en 2013 gracias a la derogación de la doctrina Parot, por la que habría tenido que estar en la cárcel hasta 2022.

Ahora Gallego, en prisión desde junio de 2017, se enfrenta a una petición fiscal de 96 años por los delitos de agresión sexual, agresión sexual continuada, detención ilegal, lesiones y robo con violencia.

La Policía Nacional detuvo a Gallego el 14 junio de 2017, tras seis meses de búsqueda de un violador en serie que actuaba de forma similar en las inmediaciones del hospital La Paz, explicaron entonces fuentes de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios