Sociedad

La madre de Asunta vende por 900.000 euros la finca donde se sitúa el crimen

  • Dos portales inmobiliarios ofrecen la vivienda de la localidad coruñesa de Teo donde se sospecha que la niña fue asesinada. Los abogados de los padres pedirán hoy su libertad.

Los investigadores del asesinato de Asunta Basterra siguen atando cabos para dar con el móvil de un caso por el que están imputados por homicidio que podría derivar en asesinato sus padres adoptivos, Alfonso Basterra y Rosario Porto, que siguen manteniendo su inocencia. Mientras tanto se siguen conociendo detalles, como que la finca de 10.000 metros cuadrados donde se sitúa el crimen y cerca de donde apareció el cuerpo sin vida de la niña está en venta por casi un millón de euros, según informaba ayer La Voz de Galicia.

Novecientos mil euros en un portal, 990.000 en otro. En todo caso, casi un millón de euros estaba pidiendo Rosario Porto Ortega, la madre de la niña, por la casa familiar que sus padres tenían en el municipio coruñés de Teo. Acompañado de doce fotografías, el anuncio presenta una vivienda de 400 metros cuadrados útiles construida en una finca de 10.000. Tiene cinco habitaciones dobles, cinco baños, alumbrado, asfaltado, piscina, cancha de tenis, cuatro salones, bodega y hórreo, entre otros elementos. Inserto en los portales Trovit y Ventadepisos.com, el anuncio fue renovado el pasado 16 de septiembre, seis días antes de que apareciera el cadáver de Asunta, de doce años, en una pista forestal con evidencias de haber sido asfixiada.

Los investigadores se reunieron ayer con el juez que lleva el caso, José Antonio Vázquez Taín, y el fiscal para "contrastar datos" y "ver diligencias", informa Europa Press.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, aseguró ayer que los padres de la niña pasaron el fin de semana en la cárcel de Teixeiro "con normalidad", e hizo una apelación al "rigor".

En declaraciones a los medios tras la inauguración de un congreso en Vigo, Juárez señaló que por ahora no tenía más datos y que se están "haciendo las pruebas periciales", parte de las cuales todavía faltan por concluirse.

Asimismo, el representante del Gobierno en la Comunidad gallega afirmó que "todos estamos deseando que se acabe esto cuanto antes", subrayando que "el rigor es importante". "Y a veces el rigor no se lleva bien con la prisa", insistió Juárez.

Los padres de Asunta ingresaron en prisión comunicada y sin fianza el pasado viernes.

El abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, que defiende a Rosario Porto tras la renuncia de Juan Guillán, el letrado que asistió en un principio a la madre de la niña que apareció muerta, la visitó ayer en prisión. Anunció que hoy presentará un recurso para pedir la excarcelación, tal como hará la letrada que defiende a su marido. Aranguren argumentó esta petición de libertad para los padres de Asunta en que "hay una situación de indefensión absoluta porque la justificación del secreto de sumario no es base para que el auto de prisión, hay argumentos de fondo muy limitados por el desconocimiento de la causa", informa La Voz de Galicia.

El letrado también señaló que Rosario Porto está "absolutamente hundida" y afirmó que cree en su inocencia.

Los investigadores descartan la participación de un tercero en el crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios