Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia apoya el estudio sobre el tallaje de Sanidad

  • El Gobierno va a ampliar el análisis antropométrico a la población masculina

La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) celebró ayer el estudio sobre las tallas realizado por el Ministerio de Sanidad porque da respuesta a la realidad que las asociaciones reivindican desde hace tiempo. El análisis del ministerio demuestra que el sistema de tallas actual no se corresponde a la mujer y, por dicho motivo, "le provoca una insatisfacción personal", asegura ACAB en un comunicado.

Desde la asociación afirman que lo que hace falta es una mayor implicación de la sociedad que fomente un "cambio de valores" para "promover una imagen más saludable de las mujeres".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó ayer que "se va a encargar una segunda parte" del estudio sobre las tallas dirigido a los hombres. De la Vega señaló que en este segundo estudio sobre las medidas de las prendas masculinas se pretende avanzar en "los mismos temas" que se han tenido en cuenta en el de la mujer y que ambos serán orientativos para la industria textil.

Por otro lado, las tres nuevas categorías anatómicas de la mujer presentadas por Sanidad centraron ayer la presentación de la 47 edición de Pasarela Cibeles, donde la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que no se ve "ni cilindro ni campana". Se refería así al estudio antropométrico elaborado por el ministerio y que implicará un cambio en el tallaje femenino, respondiendo a tres categorías anatómicas: tipo diábolo -pecho y cadera simétricos, pero cintura más estrecha-, campana -pecho y cintura simétricos, cadera más ancha-, y cilindro -total simetría-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios