Sociedad

Asesina a su pareja sentimental y se entrega a la Guardia Civil

  • La víctima, una mujer colombiana, murió ayer en una localidad alicantina

Una mujer de origen suramericano falleció en Ondara (Alicante) al ser apuñalada presuntamente por su pareja sentimental, un hombre que se entregó a la Guardia Civil poco después de la agresión. La mujer fallecida no había denunciado a su compañero sentimental, el presunto agresor, por malos tratos, aunque parece ser que se encontraba en trámites de separación.

Al parecer, el agresor y la víctima habrían estado discutiendo en el interior de un vehículo antes del homicidio. Los médicos del SAMU acudieron de inmediato al lugar del crimen pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento cuando fueron avisados.

Poco después, el hombre, también de origen suramericano, acudió a la Guardia Civil de Berjel (Alicante), donde comunicó que había apuñalado a su compañera sentimental, por lo que fue detenido inmediatamente.

La mujer residía en Ondara desde hacía algún tiempo y tenía tres hijos. El Ayuntamiento no tenía constancia de que hubiera denunciado una posible situación de peligro por violencia machista, aunque parece que la pareja estaba en trámites de separación.

Tras lo sucedido ayer el número de muertas por violencia machista en lo que va de año asciende a 39 y supone el segundo fallecimiento por esta causa en una semana.

Tan sólo doce de las víctimas habían presentado denuncia, y veinte de ellas convivían con el presunto agresor. En seis de los casos se encontraban vigentes medidas de protección, que en al menos tres de ellos fueron quebrantadas con consentimiento de la víctima y en otros tres se retiraron a petición de la denunciante.

El pasado 3 de septiembre murió la víctima número 38, una mujer que falleció a manos de su ex pareja que se entregó en el Ayuntamiento tras haberle quitado la vida disparándole con una escopeta.

Dicho caso es el primer suceso de este tipo registrado en septiembre, ya que la última víctima había fallecido en Badalona (Barcelona) el pasado 30 de agosto, mes en el que cinco mujeres fueron asesinadas, la joven orensana Laura Alonso, de 19 años, entre ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios