Sociedad

Arrestado un edil de Esquerra Unida por la muerte de su mujer en un incendio

  • El presunto autor del delito, Marcos Cabo, es concejal en la localidad valenciana de Serra. Su esposa, Dolores Moya, también era ex edil de esa misma formación.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, concejal por Esquerra Unida en la localidad valenciana de Serra, por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, ex edil de esa misma formación, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda como consecuencia de un incendio. La detención del sospechoso tuvo lugar el día 5 de agosto por la tarde y aún no ha pasado a disposición judicial, mientras que la investigación ha sido declarada secreta por la Guardia Civil. Fuentes de la Guardia Civil se han limitado a confirmar que se han instruido unas diligencias relacionadas con ese caso y que están declaradas secretas.

Según informan los diarios Levante-EMV y Las Provincias, la mujer fallecida, Dolores Moya, había sido concejala de EU en el citado ayuntamiento. El detenido es Marcos Cabo, edil de esta formación en la actual corporación municipal y durante los últimos días habían aumentado las sospechas sobre su participación en este suceso ante las contradicciones en las declaraciones de la hija y el ahora arrestado. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, comenzó sobre las 16:30 y en él resultaron heridos por intoxicación por humo el marido de la fallecida, una hija y un guardia civil que intervenía en labores de coordinación y socorro.

El marido fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, mientras que el guardia civil fue ingresado en el Hospital Nou de Octubre, también en la capital valenciana, mientras que la joven no precisó ser hospitalizada, según las mismas fuentes. Un hijo de la fallecida, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio, tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad cuando llegó y vio lo ocurrido.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias no han podido precisar el origen del incendio, registrado en una vivienda unifamiliar situada en el número 25 de la calle de La era, ni tampoco la edad de la víctima ni de los heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios