Sociedad

Arrestada por matar a puñaladas a su hermana en Madrid

  • La detenida, una paraguaya de 40 años, ha asesinado presuntamente a su hermana menor, de 28, que estaba embarazada.

Una mujer de 28 años y nacionalidad paraguaya ha muerto este domingo en su domicilio del municipio madrileño de Hoyo de Manzanares (8.000 habitantes) tras recibir varias cuchilladas, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. La supuesta autora de las heridas, la hermana de la fallecida, de unos 40 años, se ha presentado después con un corte en la mano en el servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde ha sido detenida por la Guardia Civil. La fallecida, de la que aún no ha trascendido su identidad, estaba embarazada, según han afirmado algunos vecinos de la víctima, aunque habrá que esperar a la autopsia para confirmar este extremo.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:30, cuando un vecino ha llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar de que en el interior de una vivienda de Hoyo de Manzanares se había entablado una pelea. Al lugar se han desplazado una ambulancia de Cruz Roja y una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), cuyos sanitarios han atendido a la mujer de 28 años, que presentaba, al menos, cinco heridas por arma blanca en el cuello, una en el tórax, esta última mortal, y en la mano. Cuando los sanitarios han llegado a la vivienda, la mujer estaba tendida en una de las habitaciones y sufría parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle maniobras de reanimación, sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Entretanto, en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda los médicos han atendido a una mujer de unos 40 años que había acudido por sus propios medios y presentaba un corte por arma blanca en una de sus muñecas. Agentes del instituto armado han procedido a la detención de esta mujer, que ha resultado ser hermana de la víctima, como presunta autora de su muerte. Además de los servicios de urgencia sanitaria, al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como tres funcionarias de la comisión judicial. Los gentes han acordonado la zona y minutos antes de las 17:00 se ha levantado el cadáver. El piso donde vivía la fallecida, de dos plantas más buhardilla, está situado junto a una urbanización. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios