Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Aparece flotando un cadáver mutilado en la costa de Ceuta

  • La Guardia Civil rescata el cuerpo tras el aviso de unos pescadores

El rescate de un migrante en la costa de Ceuta.

El rescate de un migrante en la costa de Ceuta. / E.S.

Funcionarios del Servicio Marítimo y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han rescatado este domingo por la mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar próximas a la ciudad autónoma el cadáver "en avanzado estado de descomposición" y parcialmente mutilado de un varón cuyo cuerpo hacía sido previamente avistado por pescadores que alertaron a las Fuerzas de Seguridad.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado a los medios, alrededor de las 10:40 se movilizó una embarcación del Servicio Marítimo hasta la zona desde la que se había recibido el aviso, en la costa de la bahía norte de Ceuta. Una vez constatada la existencia del cadáver, el GEAS de la Comandancia se encargó de su rescate y posterior traslado a tierra.

Los agentes solo han podido apreciar que el cadáver es de un varón. No se ha podido identificar "ningún otro dato que determine su identidad", ya que incluso le faltan "distintas partes del cuerpo", lo que "dificulta su posible nacionalidad o dato concluyente alguno".

Una vez autorizado el levantamiento del finado por la Autoridad Judicial y en presencia de la forense, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico, donde se procederá a efectuar la correspondiente autopsia para intentar aclarar las causas y circunstancias de la muerte. Del hecho se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios