Sociedad

Aparece en California una joven 18 años después de ser secuestrada

  • Detenidos los presuntos raptores de la mujer, que desapareció con 11 años

Una mujer que fue secuestrada en la calle cuando tenía 11 años se presentó en la noche del miércoles en una comisaría de California para identificarse y denunciar los hechos ocurridos hace 18 años. Según informó ayer el diario Los Ángeles Times, la Policía ya ha detenido a una pareja supuestamente relacionada con el caso.

Las autoridades identificaron ayer a la mujer, que ahora tiene 29 años, como Jaycee Lee Dugard, una niña que desapareció en 1991 en circunstancias indeterminadas, y cuyo expediente ha permanecido archivado entre los casos pendientes por más de dos décadas.

Según el sargento Les Lovell, de la oficina del sheriff del condado de El Dorado, los agentes escucharon el relato de la mujer, que aún no han divulgado a la prensa, e inmediatamente después llamaron a la madre de Jaycee Lee, Terry Probyn.

El marido de Probyn, Carl, aseguró ayer a los medios locales que su esposa le había llamado inmediatamente después de hablar con la joven.

"Ella me dijo: 'Han encontrado a Jaycee. Está viva'. En ese momento empezamos a llorar durante dos minutos", dijo Carl Probyn, que asegura que su mujer está convencida de que se trata de su hija y que "se acuerda de todo".

El padrastro de Jaycee, que presenció el secuestro de la niña en junio de 1991, dijo que su esposa recibió una llamada de un agente del FBI que aseguraba que habían encontrado a "Jaycee y la gente que estaba con ella".

Jimmy Lee, portavoz del sheriff del condado del Contra Costa, confirmó que un hombre y una mujer han sido arrestados en relación con el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios