Sociedad

Ana Julia Quezada compartirá prisión con Urdangarín

  • La condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz es trasladada al centro penitenciario abulense de Brieva, donde también cumple su pena el cuñado del Rey.

Ana Julia Quezada, a su llegada este miércoles a la Audiencia de Almería. Ana Julia Quezada, a su llegada este miércoles a la Audiencia de Almería.

Ana Julia Quezada, a su llegada este miércoles a la Audiencia de Almería. / E. P.

La asesina del niño Gabriel, Ana Julia Quezada, ha abandonado la cárcel almeriense de El Acebuche este lunes, día en el que ha sido trasladada a la prisión abulense de Brieva, donde también cumple su condena por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y 2 delitos fiscales el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

La condenada, que se enfrenta una pena de prisión permanente revisable por la muerte del pequeño, solicitó un traslado a un centro peninsular la semana pasada y, fuentes penitenciarias precisan que Instituciones Penitenciarias ha resuelto, finalmente, su traslado a Ávila. También se barajó para este trasvase el centro penitenciario Madrid I, también reservado exclusivamente a féminas.

Quezada aún no ha sido clasificada porque su condena todavía no es firme, pero la Audiencia Provincial de Almería le ha prorrogado la prisión provisional hasta un máximo de 16 años, 7 meses y 15 días en tanto se resuelven los recursos presentados contra la sentencia por su defensa y la acusación particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios