Sociedad

Air Indian despide a diez azafatas de vuelo por sobrepeso en la India

  • La aerolínea ha justificado los ceses según lo establecido por contrato, que fija en 50 kilos el peso máximo para una azafata de 18 años con una altura de 1,52 metros.

Diez azafatas de vuelo han sido despedidas por la aerolínea india Air India por sobrepasar los límites de peso establecidos por la compañía, según una fuente de la misma.

Las azafatas, responsables de vuelos nacionales, recibieron el despido durante la última semana de diciembre, dijo a la agencia india IANS un responsable de la compañía.

Una de las trabajadoras despedidas relató a IANS que fue apartada de los vuelos hace dos años, y que desde entonces no recibió su correspondiente salario hasta la llegada de la carta de despido, con el pago de un mes.

Cinco de las despedidas acudieron en junio de 2008 al Tribunal Superior de Nueva Delhi para anular la decisión de la compañía, pero la corte desestimó su petición tras alegar que no existió "arbitrariedad" en el despido.

Air India ha justificado el despido según lo establecido por contrato, que fija en 50 kilos el peso máximo para una azafata de 18 años con una altura de 1,52 metros, y en 56 kilos para las azafatas entre 26 y 30 años de la misma altura.

En la India la apariencia física es muy importante, especialmente entre las mujeres. Otra importante aerolínea, Indian Airlines, llegó a anunciar que destinaría a funciones en tierra a las azafatas con sobrepeso para así mejorar su imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios