Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Aído recuerda el "amplísimo" apoyo parlamentario a la Ley del Aborto

  • La ministra de Igualdad asegura que respeta las manifestaciones, pero defiende la ley porque "pone un límite donde no lo había".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho este lunes que tiene el "máximo respeto hacia las manifestaciones" pero que "el Parlamento, que es el representante de la soberanía popular, también se ha manifestado, y lo ha hecho a favor" de la Ley del Aborto "con un "amplísimo acuerdo".

Aído, que ha expresado esta opinión sobre las manifestaciones que se celebraron el domingo en varias ciudades contra la Ley del Aborto en declaraciones a RNE, ha dicho que es "una ley más segura, que ofrece más garantías, tanto a las mujeres como a los profesionales, más parecida a las de los países de nuestro entorno, que pone un límite donde no lo había".

Es una ley que "apuesta por la prevención y la educación sexual con el objetivo de reducir el número de embarazos no deseados y el numero de abortos", ha añadido.

La ministra viaja hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a Bruselas, donde preside con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la reunión de ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea, para definir las líneas de acción y los instrumentos de la estrategia europea contra la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios