Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La Agencia Espacial Europea señala que la nave rusa 'Progress' podría caer en la Tierra el sábado

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha señalado el sábado 9 de mayo como la fecha en la que la nave rusa Progress M-27M reingresará en la atmósfera. En una entrada en el blog de la misión, en donde la ESA aseguró estar "en estrecho contacto con las agencias rusas y estadounidenses", se apunta que a esta fecha hay que aplicarle un margen de error de más o menos dos días.

Del mismo modo, la ESA señaló que "a medida que la fecha fijada se vaya acercando" los datos sobre el regreso de la nave serán más concretos. "El día antes de la reentrada, es decir, 8 de mayo, vamos a ser capaces de predecir el momento de reingreso con un mayor grado de confianza. También será posible excluir ciertas áreas de la tierra/mar" sobre las que pueda caer, añadía el texto.

En este sentido, se aclaró que "en seis décadas de vuelos espaciales, ninguna persona ha sido golpeada" por un escombro de un satélite o nave que reingresa en el planeta. Así, apuntó que las personas aceptan riesgos mucho más altos en su vida cotidiana, como es la conducción de un coche o volar en aviones. "Es muy importante entender que el riesgo en terreno de cualquier persona es extremadamente pequeño", aclaró la ESA.

Estos nuevos cálculos retrasan las fechas iniciales que barajaba la agencia espacial rusa Roscosmos, y que situaban la entrada de Progress en la Tierra entre el 5 y el 7 de mayo.

El carguero no tripulado fue lanzado la pasada semana y pesa más de siete toneladas. Lleva en su interior alimentos, agua, oxígeno y otros suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS).

Fue un problema de comunicación con sus antenas lo que le dejó a la deriva y orbitando la Tierra sin control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios