Sucesos

Acuchilla a su pareja, mata al hijo de ambos y se suicida

  • El hombre, de 41 años, se lanzó desde un cuarto piso tras el asesinato en la localidad turolense de Andorra

  • La mujer permanece ingresada con heridas graves

Efectivos de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda donde sucedieron los hechos.

Efectivos de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda donde sucedieron los hechos. / Efe

Un hombre mató este miércoles a su hijo de 16 años, e hirió de gravedad a su pareja y madre del adolescente, en Andorra (Teruel), antes de suicidarse lanzándose por la ventana del cuarto piso de su domicilio, informaron fuentes de la investigación, que apuntan a un caso de violencia machista.

El hombre se tiró por la ventana de su domicilio y, posteriormente, los agentes descubrieron el cadáver del hijo, con heridas de arma blanca, y a la mujer, de 39 años, con heridas graves. Ésta fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un helicóptero del 112.

La mujer, que tenía otra hija de 19 años de una pareja anterior, permanece ingresada en el citado centro hospitalario con pronóstico reservado. El supuesto asesino, de 41 años, fue por su parte trasladado al Hospital de Alcañiz con heridas graves, donde, según precisaron fuentes del Gobierno de Aragón, falleció. El adolescente asesinado era hijo de la mujer herida y de su supuesto asesino. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón precisan que no había denuncias previas de violencia machista entre la pareja.

En respuesta a este crimen, un colectivo vecinal de Andorra convocó de forma espontánea una concentración de condena a la violencia machista y en apoyo de las víctimas y de sus familiares, a la que decidieron sumarse todos los grupos políticos del consistorio de la localidad.

Así lo aseguró el alcalde de la población, Antonio Amador, quien reunió de urgencia a la junta municipal de portavoces para la convocatoria, este jueves, de un pleno extraordinario en repulsa por los hechos ocurridos y para convocar un luto oficial por la muerte del joven.

Fuentes vecinales han explicado que tanto la mujer, nacida en Andorra, como su hijo, eran unas personas muy apreciadas y queridas en la población.

De confirmarse definitivamente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, la cifra de menores asesinados por sus padres se elevaría a treinta desde el año 2013, fecha en la que comenzaron a contabilizarse estas muertes, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que cifra en tres los asesinatos de menores en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios