Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Abren una investigación sobre un error en la entrega de los restos de dos víctimas

  • Las urnas con los restos mortales incinerados de dos víctimas del accidente fueron intercambiadas por error al entregarlas a las respectivas familias

El juez encargado de la instrucción sobre el accidente del avión de Spanair que se cobró 154 muertos, Javier Pérez, ha abierto una investigación para aclarar los motivos que condujeron a la entrega errónea de los restos mortales de dos víctimas de la catástrofe a familiares, solventada esta mañana, informaron fuentes jurídicas. 

Las citadas fuentes indican que esta "incidencia de entrega" no guarda relación alguna con el proceso de identificación de los cuerpos, que se está realizando con todas las garantías y bajo supervisión judicial. Los agentes del servicio especial de la Guardia Civil que colaboran en los reconocimientos realizaron la identificación de forma correcta a través del ADN de los dos fallecidos. 

Las urnas con los restos mortales incinerados de dos víctimas del accidente fueron intercambiadas por error al entregarlas a las respectivas familias, informaron a Europa Press fuentes de la investigación. La permuta se produjo en la entrega de los féretros a la funeraria, donde se iba a proceder a la incineración de ambas víctimas. 

A partir de ahí, los restos mortales de la víctima número 134, un ciudadano francés, fueron entregados por error a la familia de la víctima 104, y viceversa. El error se solventó en menos de tres horas y antes de que se procediera al traslado de los restos mortales a los lugares de origen. De hecho, la urna con los restos del ciudadano francés, que iban ser trasladados a su país a través del consulado, fue recuperada a tiempo para entregarse a la familia correspondiente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios