Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El ADN del bebé de una mujer violada permite encontrar al presunto agresor

  • La víctima, natural de Lérida, fue asaltada por un desconocido a la salida de un pub a finales de 2012. El agresor se encuentra en un centro penitenciario a la espera de ser juzgado.

El juzgado de Instrucción número 2 de Cervera ha resuelto una agresión sexual en Tárrega (Lérida) tras cotejar el ADN del presunto agresor con el del bebé que la víctima, de 16 años, tuvo como consecuencia de la violación, según han confirmado fuentes judiciales. Los hechos se remontan a finales de 2012 cuando la víctima fue asaltada por un desconocido a la puerta de un pub de la capital del Urgel, ha avanzado este miércoles el diario Segre. 

Las pruebas de ADN permitieron que el Juzgado de Cervera procesara al acusado a principios de este año que desde entonces está en el Centro Penitenciario de Ponent a la espera de ser juzgado. Según la denuncia que recoge el diario, el presunto agresor llevó a la chica a un descampado donde mientras le amenazada le decía "no grites, no grites", la menor no dijo nada a nadie y cuatro meses después fue al Centro de Atención Primaria de Tárrega con su madre porque tenía molestias y mareos, consecuencia del embarazo. 

Cuando supo que estaba embarazada la chica explicó a sus padres que cuatro meses atrás había sido violada y fue entonces cuando sus progenitores presentaron la denuncia. La joven aseguró que el agresor "era de origen magrebí" y que no le conocía antes del ataque, y cuando los Mossos le enseñaron diversas fotografías de sospechosos identificó a uno de ellos como el hombre que la habría violado en un descampado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios