Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vacunaciones contra la covid

El Gobierno anuncia la llegada de 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en el mes de abril

Un vial de la vacuna de Pfizer

Un vial de la vacuna de Pfizer / EFE

La ministra de Sanidad Carolina Darias ha anunciado en los micrófonos de la Cadena Ser en el programa Hoy por Hoy que España recibirá 4,8 millones de vacunas de Pfizer en este mes de abril.

La ministra vuelve a insistir en que el objetivo sigue siendo la vacunación del 70 por ciento de la población española para después del verano. En este sentido ha explicado que lo esencial es que "las vacunas que hemos contratadas lleguen. Con las que van a llegar en marzo comenzaremos a cumplir objetivos".  En este sentido Darias ha realizado un anuncio importante para España: "Van a llegar 4,8 millones de vacunas a España en el mes de abril". Así, a partir de abril "se va a producir una llegada muy importante" y, añade la ministra, se está "trabajando con las comunidades para que aumenten su capacidad de vacunación por lo que mantenemos el objetivo".

"Es una campaña de vacunación sin precedentes en la historia. La compra anticipada de la UE ha funcionado. Vamos cumpliendo los hitos marcados. Ahora el objetivo son los mayores de 80 años. Hay que proteger a los más vulnerables", ha expresado la canaria. Asimismo espera que el Consejo Interterritorial así como la Comisión de Salud Publica establezca de pacientes con mayor riesgo que deben priorizar en la vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios