Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Simof 2010

Ángeles Verano, el secreto de su arte

Ángeles Verano, imparable desde 1993 año en el que se graduó en diseño y moda, es hoy uno de los grandes nombres de este arte. Desde que se alzó con el Primer Premio a la mejor diseñadora novel en el II Salón Internacional de Moda Flamenca, su trayectoria ha sido imparable. Su gran creatividad, pasión y sobre todo, su facilidad para saber trasmitir multitud de sensaciones en cada colección, han hecho de ella una de las imprescindibles a la hora de hablar de Moda Flamenca. Su estudio-taller, situado en la calle Cuna en Sevilla, es el rincón donde la diseñadora va dando forma a cada una de las ideas que finalmente se plasman en sus creaciones. Para Ángeles Verano es fundamental que la mujer se sienta identificada con su traje de flamenca, una prenda que ha de ser ante todo cómoda y elegante, siempre sin olvidar la calidad y la exclusividad.

Para ello la diseñadora cuida la materia prima. Los tejidos, procedentes de Italia, se caracterizan por su variedad, por lo que se emplean telas que van desde el algodón a la seda, pasando por el lino o el satén. Pero si hay algo que define la colección de Ángeles Verano es el color. Tonos muy luminosos que se combinan en telas y complementos y que están presentes incluso en el nombre de su colección 'Color de abril'.

El trabajo minucioso y artesanal del que hace gala la diseñadora se plasma también en los complementos que también ella misma diseña. Destacan en este sentido sus mantones pintados a mano o sus peinetas flotantes, elementos muy originales que se han podido lucir en Simof y en la Pasarela Flamenca de Jerez. Exclusividad, calidad, armonía, elegancia y comodidad, adjetivos que definen el trabajo de esta diseñadora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios