Sierra

Virus de la fiebre del nilo: Bornos fumiga zonas del embalse tras la muerte de un caballo

  • El alcalde informa de algunas medidas en marcha

El mosquito adulto es el que porta el virus del Nilo. El mosquito adulto es el que porta el virus del Nilo.

El mosquito adulto es el que porta el virus del Nilo. / Archivo

El Ayuntamiento de Bornos ha anunciado que emprenderá algunas medidas tras el conocimiento del fallecimiento de un caballo por la fiebre del virus del nilo en la localidad.

El alcalde, Hugo Palomares, ha informado a los vecinos que se van a realizar fumigaciones en la zonas próximas al embalse y que se ya se ha puesto en contacto con la Junta De Andalucía para poder establecer las medidas que sean oportunas. También se van a desinfectar fuentes de la localidad entre otras medidas realizadas.

Palomares espera que sea un caso puntual y pide a la población que eviten aguas estancadas.

La fiebre del virus del nilo ha causado tres muertes de personas en la provincia gaditana y la Junta de Andalucía ha establecido un plan de actuación que incluye a los municipios de Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Benalup, Medina Sidonia, Vejer y Barbate. "En caso de que se diagnostiquen nuevos casos del virus en humanos en otros municipios que no son los indicados actualmente, se activará una brigada de contingencia para actuar con la misma metodología que se está llevando a cabo ahora en los municipios de la Janda y Puerto Real”, dijo ayer la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios