Sierra

Tres pueblos destacan por el reciclaje de materiales en adornos navideños

  • La campaña de la Mancomunidad premia el trabajo de Ubrique, Prado del Rey y Algodonales

El diputado Mario Fernández asiste a la entrega de galardones en los distintos pueblos El diputado Mario Fernández asiste a la entrega de galardones en los distintos pueblos

El diputado Mario Fernández asiste a la entrega de galardones en los distintos pueblos

El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha participado en la entrega de premios del concurso de adornos navideños con materiales reciclados, organizado por la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz a través de la sociedad comarcal Basica SAU. Las propuestas enviadas por los Ayuntamientos de Algodonales y de Ubrique han sido las mejor valoradas por parte del jurado del citado certamen, mientras que el Ayuntamiento de Prado del Rey ha logrado la mayor aceptación en redes sociales.

Mario Fernández y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García Ramírez, han intervenido en los actos celebrados en cada uno de estos municipios que, gracias a este premio, podrán celebrar el próximo año la denominada Fiesta del Reciclaje. Las distinciones fueron recibidas por las alcaldesas de Ubrique y de Prado del Rey, Isabel Gómez y Vanesa Beltrán respectivamente, y por el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña.

El responsable de Desarrollo Sostenible de Diputación ha valorado la implicación de la Mancomunidad de la Sierra a la hora de fomentar la necesidad del reciclaje, concretándolo en iniciativas muy válidas como la denominada ‘Sierra de Cádiz Recicla’. Al amparo de este programa se han emprendido cursos on line, jornadas técnicas, charlas con vecinos de diferentes localidades y el concurso que acaba de dirimirse. Propiciar la recogida selectiva de residuos y fomentar la economía circular han sido algunos de los objetivos pretendidos en estas acciones. En la decisión del jurado se valoraron el número de materiales reutilizados como adornos navideños, su calidad artística y los colectivos participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios