Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

VILLAMARTIN

El pueblo está “a la vanguardia” para lograr la climatización en las aulas

  • Andalucía por Sí pone como ejemplo esta localidad, que ya cuenta con los proyectos para ello

El coordinador de AXSí, Joaquín Bellido, junto al alcalde Juan Luis Morales

El coordinador de AXSí, Joaquín Bellido, junto al alcalde Juan Luis Morales

El coordinador nacional de Andalucía por Sí  y primer candidato al Parlamento por la provincia de Cádiz, Joaquín Bellido, ha visitado algunos centros educativos para conocer de primera mano la situación en que se encuentran en cuanto a climatización y las necesidades que presentan en esta materia y que demandan las asociaciones de madres y padres y toda la comunidad escolar.

En la Sierra de Cádiz mantuvo un encuentro con el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, integrante de la candidatura de AxSí, cuyo empuje ha permitido que este municipio se sitúe “a la vanguardia, con toda la tarea hecha de cara a lograr la climatización de los colegios”.

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, explicó que este Ayuntamiento serrano lleva tiempo trabajando con el gobierno andalucista al frente para que se solucione el problema de la climatización en los colegios por lo que este municipio se sitúa en primera línea al haber preparado los proyectos y poder acogerse a la línea de subvenciones de la Junta, en un trabajo que ha contado con el apoyo del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz.

Declaró al respecto que “los andalucistas hemos afrontado este problema; nos hemos puesto manos a la obra para atender la demanda y hemos hecho todo el trabajo necesario para lograr el objetivo: que los colegios de Villamartín tengan las condiciones óptimas para la docencia y la formación”.  Y añadió: “Tenemos realizados los proyectos y las tramitaciones, falta que se cumpla la confinancación de las Administraciones responsables, Junta y Diputación, que, además fue aprobada por el Pleno de la institución provincial. El profesado y el alumnado deben centrarse en el proceso formativo y no depender de la temperatura que tengamos cada día”.

Esos proyectos conllevan una inversión en torno al millón de euros para la actuaciones necesarias de climatización en los centros Las Montañas, Elio Antonio de Nebrija y Torrevieja.

Andalucía Por Sí ha insistido en que los colegios de Andalucía se doten con el equipamiento de climatización necesario para que las aulas cuenten con la temperatura adecuada en cualquier estación del año que permitan desarrollar los procesos educativos en condiciones de bienestar y calidad.

Bellido dijo que “el derecho a la Educación debe estar respaldado por unas condiciones dignas y de calidad para que sea realmente efectivo su cumplimiento y no se puede demorar más. Las administraciones competentes deben agilizar la cofinanciación de los proyectos comprometidos. Se trata, además, de la salud de nuestra infancia, con repercusión en la eficiencia energética y en el cambio climático”, declaró.

Joaquín Bellido preguntó “si cuando se hace una obra para un edificio público, de cualquier Consejería de la Junta de Andalucía se climatiza, ¿por qué cuando se han construido los colegios no se ha hecho? ¿Por qué los niños y niñas de Andalucía tienen que pasar calor en verano y frío en invierno en sus aulas?”.

Y reafirmó al respecto  que “desde Andalucía Por Sí apostamos por una educación de calidad, de manera integral, y cumplimos como ha demostrado el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales”, destacó el coordinador nacional y candidato de AxSí al Parlamento en las elecciones andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios