Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Arcos

Las obras del Profea generarán 10.000 peonadas

  • El alcalde supervisa la reanudación de las obras en la plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz

El alcalde y la diputada de Empleo, durante la visita a las obras.

El alcalde y la diputada de Empleo, durante la visita a las obras. / D.C.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la diputada de Empleo, Ana Carrera y el delegado de Urbanismo, Diego Carrera, visitaron las obras que se realizan en la plaza del Cristo de la Vera Cruz, confluencia con calle Corredera, gracias al Programa de Fomento Empleo Agrario.

En concreto, se reurbanizará el tramo que resta de calle Cristóbal Colón, plaza Cristo de la Veracruz y tramo de calle Corredera hasta su encuentro con calle Julio Mariscal. Se ejecutarán todas las instalaciones (abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, preinstalación de baja tensión). Además, se renovará el pavimento y en la plaza se eliminará el barranco y se ejecutarán escalinatas para acceder a Cuesta Belén.

Se continuará en calle Corredera con el criterio de pavimentación de Cuesta Belén.Durante la visita, Isidoro Gambín señaló que “el casco antiguo de Arcos necesita cambiar su imagen y ser un lugar más cómodo y accesible sobre todo para los vecinos y vecinas que viven en la zona”.

De la obra visitada, destacó que “se va a recuperar un muro antiguo en la propia plaza, y se mejorará la parte de la Corredera que va hasta la calle Julio Mariscal”. Con ello, recordó las obras realizadas en el casco antiguo y más concretamente en la calle Cristóbal Colón, Cuesta de las Monjas, Cuesta de Valdespino y calle Juan del Valle. A todo esto, habría que sumar el plan de accesibilidad cuyo presupuesto ha sido aprobado con fondos europeos y que asciende al millón de euros “y que va a marcar un antes y un después en la accesiblidad”, dijo Gambín.

Con este plan se acometerán obras desde el Paseo de Andalucía hasta Puerta Carmona, pasando por la Plaza del Cabildo. Por último, Diego Carrera ha recordado que “las obras podrían estar terminadas en 4 meses y es una apuesta del equipo de gobierno y Diputación de Cádiz por mejorar la accesibilidad a nuestros casco antiguo, con lo que cumpliremos la normativa de accesibilidad”. En total, se van a emplear más de 10.000 peonadas y la inversión asciende a más de un millón de euros.

Por otra parte, Ana Carrera ha puesto en valor la reanudación de dicha obra en la que se hace esencial la colaboración de las distintas administraciones. Además, ha resaltado la apuesta de la Diputación de Cádiz “que cada año aumenta los recursos que se invierten en un programa que fomenta la generación de empleo y hace mejor la población de nuestros pueblos”. De la obra visitada, Carrera ha señalado que “va a suponer un cambio en la entrada estética al casco antiguo del municipio”. Por ello, ha agradecido al gobierno local la inversión destinada al cambio de accesibilidad en el Casco Antiguo, así como, al equipo técnico y los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios