Arcos

Las obras del programa Profea dejarán 13.000 jornales en el pueblo

  • Javier Pizarro e Isidoro Gambín visitan el futuro vivero de empresas del Edificio Emprendedores

Pizarro y Gambín visitando los trabajos del Edificio Emprendedores.

Pizarro y Gambín visitando los trabajos del Edificio Emprendedores.

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, ha visitado Arcos para comprobar, junto al alcalde de esta localidad, Isidoro Gambín, la evolución de las obras financiadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). En dicho municipio se llevan a cabo tres intervenciones: la adaptación del semisótano del Edificio Emprendedores para convertirlo en vivero de empresas, la reurbanización de la calle Cristóbal Colón y otras vías adyacentes y, ya en Jédula, la continuación de las mejoras en la calle Santo Tomás de Aquino. Estas actuaciones, agrupadas, suman un presupuesto que supera los 1,6 millones de euros, propician 726 contrataciones y generan más de 13.000 jornales.

Las obras en el Edificio Emprendedores son “emblemáticas”, tal como ha valorado Isidoro Gambín, ya que aproximan la culminación de este inmueble y lo confirman como un espacio para el desarrollo económico. De hecho, esta actuación se enmarca en el apartado de Empleo Estable del Profea: es decir, que se concibe como una infraestructura cuya administración posterior requiere la creación de empleo. Además, la actividad de los servicios alojados en el Edificio Emprendedores incide positivamente en su entorno.

Javier Pizarro ha destacado la solvencia del Ayuntamiento de Arcos a la hora de determinar las inversiones que necesita el municipio. El diputado provincial ha valorado la calidad del Profea, “porque es un programa que garantiza la actividad en los municipios desde principios de año y que favorece la fijación de las personas en sus territorios”. En la financiación del Profea intervienen la administración estatal, la Junta de Andalucía y Diputación. La institución provincial asume además la gestión técnica de la mayoría de las obras (88 en la actual edición).

En la planta semisótano del Edificio Emprendedores se erigirá el núcleo de escalera, con su losa de cimentación y peldaños, y se habilitará la caja del futuro ascensor, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios