Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

El presupuesto municipal contempla más de 13 millones en gastos de personal

  • El gobierno trabaja en las cuentas tras tenerlas prorrogadas por la deuda que mantenía con Hacienda y Seguridad Social

La delegada de Hacienda y Personal, María José González.

La delegada de Hacienda y Personal, María José González.

El Ayuntamiento de Arcos trabaja ya en la elaboración de sus presupuestos tras tenerlos prorrogados hasta ahora por las deudas que arrastra con la Seguridad Social y con Hacienda. El gobierno local del PSOE podrá presentar sus propios presupuestos gracias a que la localidad podrá acceder a un crédito de los Fondos de Ordenación para pagar unos 31 millones de deudas que arrastra, desde hace años, con ambos organismos.

La delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González, explicó ayer los avances de estas cuentas. Dijo que las mismas tendrán "por primera vez en muchísimos años unos anexos de personal que se ajustan a la realidad de este Ayuntamiento". Una documentación de obligada elaboración y que deben adjuntarse a los presupuestos anuales. El anexo de personal es una relación de todos los funcionarios y empleados que trabajan en el Ayuntamiento, con el puesto que ocupan dentro de la Relación de Puestos de Trabajo y con todas las retribuciones que reciben a lo largo del año. Con todo esto, la delegada de Hacienda añadió que "hemos comenzado enero con la prórroga de los presupuestos de 2017", cuyo importe asciende a unos 25 millones de euros. El capítulo 1, el destinado a gastos de personal, asciende a 13.282.275 euros, con lo que "podemos concluir diciendo que algo más de la mitad del presupuesto se destinará a gasto de personal" indicó.

La concesión de un crédito para pagar los 31 millones da vía libre a tener nuevas cuentas

El importe de los gastos se desglosa de la siguiente forma: personal funcionario, interino e indefinido 7.633.134,77 euros; en personal laboral 3.022.373,65 euros; el personal temporal, es decir, las personas que tienen contrato temporal y que entra a través del as bolsas de empleo o el SAE asciende a 1.119.444,01 euros; y el personal que entra por Servicios Sociales asciende a 1.213.927,67 euros. En desplazamientos, el gasto es de 45.013,52 euros y en gastos sociales 18.381,38 euros. En atrasos al personal del Ayuntamiento hay una partida de 150.000 euros, ya que "en la etapa del PP-Aipro, se aprobó una modificación de la RPT en 2014, dejando de abonar algo más de 100.000 euros a los trabajadores y que este gobierno va a abonar próximamente", apostilló González.

La concejal recordó que "en materia de personal hemos conseguido el hito principal que nos habíamos planteado como grupo municipal y como Partido Socialista que era la eliminación del enchufismo que había tan brutal en el Ayuntamiento, que se erradicó y todo se va haciendo por vías legales". Además, dijo que el gobierno local "ha devuelto el 100% de la paga extra que el gobierno de Rajoy, del PP, quitó a los trabajadores del 2012, y vamos a pagar los atrasos del 2014".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios