Cuentas

El nuevo presupuesto de Arcos reserva 3,8 millones para gasto social

  • El equipo de gobierno saca adelante las cuentas para el ejercicio que ascienden a 32,8 millones de euros

El alcalde Isidoro Gambín durante la sesión plenaria.

El alcalde Isidoro Gambín durante la sesión plenaria.

El gobierno local del PSOE cuenta ya con presupuesto municipal para el próximo ejercicio, que asciende a 32.839.652,58 euros, 8.547.792,58 más que el anterior (35,19%). Estas cuentas, que fueron rechazadas por la oposición, se caracterizan, según el equipo municipal socialista, por el incremento de las ayudas sociales, la transparencia, el equilibrio y la austeridad del gasto público.

“Los presupuestos son el resultado de una gestión económica desde el año 2015, cuando se partía de una grave problemática, estando más de la mitad de la deuda sin contabilizar. En aquel entonces, el Ayuntamiento tampoco tenía liquidez. Para conseguir revertir esta situación, la prioridad ha sido durante estos años ofrecer y mejorar los servicios públicos, con el menor gasto posible. A fecha de hoy, las cuentas públicas están ordenadas, lo que ha posibilitado la redacción de unos presupuestos realistas y beneficiosos no solo para el Consistorio arcense, sino también para la ciudadanía”, sostiene el gobierno municipal.

Presupuestado para gasto corriente habrá 14.777.770,29 euros. Sube del 21 al 45% del presupuesto. Los créditos de gasto social destinados en 2015 eran de 875.513 euros, pasando ahora a 3.876.819 euros. Además de explicar las nuevas cuentas, el alcalde Isidoro Gambín, destacó que “con el remanente positivo de tesorería vamos a poder destinar más de seis millones de euros a inversiones en nuestro pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios