Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

Tres ancianos con coronavirus de la residencia de Alcalá del Valle ingresan en el hospital de Villamartín

  • El alcalde de Villamartín informa de que la localidad registra también un contagiado

Vista aérea del hospital de Villamartín

Vista aérea del hospital de Villamartín / Ramón Aguilar

Tres ancianos procedentes de la residencia de Alcalá del Valle, que han dado positivo en coronavirus, han ingresado ya en el hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín, donde permanecen en aislamiento y tratados por el personal facultativo. Hasta ahora este centro hospitalario propiedad de la firma Pascual no tenía ningún ingreso de paciente por coronavirus.

Los tres infectados, y no cinco como en un principio se ha dicho a través de redes sociales, se encuentran un ala de este centro médico, recibiendo los preceptivos tratamientos. No se descartaría que hasta estas instalaciones hospitalarias llegaran más casos de personas afectadas en la comarca.

Ante ciertas especulaciones sobre estos traslados, la administración sanitaria quiere dejar claro que los afectados han sido ingresados en este centro por criterio clínico y con las precauciones que proceden estos casos, con el fin más importante que es salvar vidas.

También, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha explicado que otro vecino de esta localidad serrana se encuentra aquejado por el covid 19 y están en tratamiento.

Hay que recordar que el jueves día 19 se detectó un brote en la residencia de ancianos de Alcalá del Valle, contagiando, en un principio, a dos trabajadoras que prestaban servicios a los residentes. Toda vez que se tuvo conocimiento del caso, ambas empleadas fueron aisladas en sus domicilios y puestos en cuarentena a sus familiares. Este sábado se conocía que un anciano ha fallecido y 19 trabajadores han dado positivo.

Fueron los  primeros casos de contagio del virus que han salido a la luz en la Sierra gaditana. Tras ello, se confirmó también otro de un hombre natural de Arcos, que se habría contagiado cuando estaba ingresado en Jerez.

El alcalde de Villamartín, hace un llamamiento a la población local. "No podemos entrar en pánico, es una pandemia.  De ahí, tanta insistencia de quédate en tu casa. Lo que controla el virus es quedarse en casa. Salir lo imprescindible. No vale tirar la basura tres veces al día o sacar al perro más de la cuenta. Hay que quedarse en casa para no propagar el virus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios