Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sierra

Unas 2.000 personas se suman a los actos con motivo del Día del Mayor

  • La diputada provincial Isabel Armario comparte las acciones programadas en la localidad algareña

Un grupo de personas mayores, celebrando la efeméride.

Un grupo de personas mayores, celebrando la efeméride.

Lectura de manifiestos reclamando la aplicación de derechos, talleres formativos, juegos, pasacalles, actividades deportivas y exposiciones son algunas de las iniciativas que se celebraron ayer, Día del Mayor, en los centros de Mayores Activos que coordina Diputación con el apoyo de los Ayuntamientos de la provincia. La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario, participó ayer en las actividades emprendidas en Algar junto a la alcaldesa de este municipio de la Sierra, María José Villagrán.

Los Servicios Sociales Especializados de Diputación -adscritos al área de Igualdad y Bienestar Social- promueven esta conmemoración. Estiman que son 2.150 personas las que han participado en las diversas actividades planificadas. Este año son 17 las delegaciones de Mayores Activos que han diseñado un programa específico para el Día Internacional de las Personas Mayores. En el caso de la comarca, se han acogido los pueblos de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Bornos, Castellar, El Bosque, El Gastor, Espera. Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga y Zahara de la Sierra.

Diputación, en el presente mandato corporativo, ha decidido ampliar sensiblemente el número de localidades adscritas al programa de Mayores Activos. A esta iniciativa pertenecen los 22 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 10.000 habitantes, si bien ya se han suscrito los convenios para ampliar esta red a otras 17 localidades. En esta ampliación se han considerado tanto a los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes como a las entidades locales autónomas. Algunos de estos nuevos socios ya están plenamente incorporados y en otros están inmersos en la fase de evaluación y selección de los monitores. Al final de este proceso serán 39 los grupos locales comprendidos en el programa de Mayores Activos de Diputación.

El programa de Mayores Activos de la Diputación de Cádiz fue constituido en el 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios