Prado del Rey

Más de mil personas participarán en las 100 Millas Sierras del Bandolero

  • La localidad se convertirá en el centro neurálgico del evento

Presentación de la prueba de las 100 Millas Sierras del Bandolero, en Diputación.

Presentación de la prueba de las 100 Millas Sierras del Bandolero, en Diputación.

El Club de Senderismo Tritón ultima en estos días los preparativos de lo que será la X edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo. Un total de 1.120 participantes se darán cita en esta edición.

Tras un año de suspensión debido a la pandemia, regresa esta prueba deportiva dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), con una gran ilusión tanto por parte de las personas que participan como de la organización; una vez que poco a poco, parece que vamos recobrando cierta normalidad. Transcurrirá por las provincias de Cádiz y Málaga, teniendo la Sierra de Grazalema como telón de fondo tanto en su parte gaditana como malagueña y Prado del Rey como centro neurálgico de la misma.

La mayor parte de su recorrido son caminos que ya utilizaban los famosos bandoleros de esta serranía para huir y esconderse de las autoridades por sus fechorías, de ahí el nombre de la prueba. Para conmemorar estos diez años de existencia, la organización ha invitado a todos los ganadores y ganadoras de las ediciones anteriores; por otro lado, también se ha invitado a aquellas personas que han realizado todas las ediciones celebradas hasta el momento.

Serán tres retos, tres distancias que recorrerán diez municipios de las provincias de Málaga y Cádiz. Por un lado, las 100 Millas Bandolera, prueba reina con un trazado de 160 kilómetros, con salida y llegada en Prado del Rey pasando por las poblaciones de El Bosque, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaojan, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera, Grazalema y Benamahoma, con un tiempo límite para finalizarla de 41 horas. Por otro lado, una prueba de recorrido medio, la Bandolerita y por último una prueba de recorrido corto, la Maratón Bandolera, de 42 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios