Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bornos

El palacio de Los Ribera albergará una sala de exposiciones

La diputada del Profea, Isabel Moreno, revisó ayer el estado de dos obras que se ejecutan con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario, Profea. En primer lugar los trabajos para la construcción de la estación de autobuses y a continuación la que se realiza en el Edificio Castillo Palacio de Los Ribera.

La primera de estas actuaciones va a suponer una mejora significativa para los vecinos de Bornos, pues va a permitir contar con una nueva estación de autobuses situada junto al centro de salud. Está previsto que los trabajos finalicen y el equipamiento se ponga en servicio este mismo año. La nueva infraestructura contará con un servicio de cafetería.

La segunda obra consiste en una adecuación de una entreplanta de un lugar emblemático de la localidad: el Palacio de los Ribera. El objetivo es habilitar un Museo de Artes y costumbres populares, que se usará a modo de sala de exposiciones que albergue distintas actividades populares y culturales a lo largo del año. La obra se encuentra en fase de demolición de las vigas existentes, bajo control arqueológico por el valor de la edificación. Está prevista su terminación para el mes de junio. Esta actuación es de Garantía de Rentas y su presupuesto es de 177.999,75 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios