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La oficina de turismo cierra 2017 con 30.000 atenciones a visitantes

  • El incremento de turistas en verano demuestra una "ruptura de la estacionalidad"

Varios turistas en la oficina municipal de Grazalema.

Varios turistas en la oficina municipal de Grazalema.

Con una media de 94 visitas al día y unas 15 personas a la hora, la Oficina Municipal de Turismo de Grazalema ha cerrado el año registrando un total de 27.988 atenciones, según los datos hechos públicos a través del Observatorio Turístico impulsado por el Consistorio, que revelan cómo de nuevo fueron turistas nacionales los que más acudieron a este centro de información, suponiendo las atenciones a españoles un 70,5 por ciento del total de servicios ofrecidos. Por otro lado, el Punto de Información Turística de Benamahoma, dependiente de la Oficina Municipal de Turismo, registró un total de 3.200 visitas.

Los datos revelan que los meses con un mayor número de usuarios en la OMT de Grazalema han sido abril (3.818 usuarios), marzo (3.608 usuarios) y octubre (3.197); confirmándose la tendencia de años pasados que revelaba que primavera y otoño son los periodos del año con mayor afluencia de usuarios. Aún así, durante el verano fueron un total de 7.674 las atenciones en la Oficina, resultando llamativo este nuevo incremento "que demuestra una ruptura de la estacionalidad turística contra la que intentamos luchar. Grazalema no deja de ser un destino no demasiado caro y ofrece servicios para quienes nos visitan en este período, como un importante programa cultural y de ocio", subrayó el alcalde, Carlos Javier García. Tras los españoles, el resto de visitantes fueron, esencialmente, europeos, fundamentalmente alemanes (5,95%), franceses (5,40%) y británicos (4.72%), seguidos de estadounidenses y turistas de los Países Bajos, Bélgica y Canadá. Carlos Javier García subrayó "la importancia de este servicio público que presta el Ayuntamiento" y precisó que "esta oficina es ya un nuevo motor al servicio de la economía en nuestro pueblo". El alcalde aseguró que "es una herramienta al servicio del sector turístico, que las empresas deben utilizar".

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