Ubrique

El municipio quiere apostar también por el turismo industrial

  • El vicepresidente primero de Diputación, José María Román, analiza la situación con la alcaldesa, Isabel Gómez (PSOE)

José María Román firmando en el libro de honor ante Isabel Gómez.

José María Román firmando en el libro de honor ante Isabel Gómez.

José María Román, vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, ha mantenido un encuentro en Ubrique con la alcaldesa Isabel Gómez y el delegado municipal de Turismo, José Antonio Orellana.

El vicepresidente ha visitado el Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor, y posteriormente se ha reunido con los responsables municipales para tratar diversos asuntos de interés referentes a las materias que son de su responsabilidad. El fortalecimiento del sector turístico de la localidad ha sido el tema central de este encuentro. Desde el Ayuntamiento serrano se ha solicitado apoyo a la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, para poner en valor algunos de sus principales reclamos. Concretamente, desde el Gobierno local se quiere hacer una apuesta por el fomento del turismo industrial, siendo Ubrique una referencia mundial en el sector de la marroquinería.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ubrique también ha requerido a la Diputación su apoyo para la consecución de la designación de la tradicional crujía de los gamones, que cada año se celebra en la localidad en los primeros días del mes de mayo, como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Otro asunto tratado en el encuentro es la solicitud de apoyo a la Diputación para dar realce a la celebración del XXV aniversario de la Subida a Ubrique-Benaocaz, organizada por la Escudería Ubrique, y que tendrá una presentación propia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios