Prado del Rey

El municipio organiza este fin de semana la Feria del Libro para ‘tejer horizontes’

  • La Plataforma Vecinal crea este espacio que girará sobre los libros, mujer rural y saberes

El cartel anunciador del evento

El cartel anunciador del evento

La localidad serrana llevará a cabo este fin de semana una programación dedicada a la literatura, la mujer rural y los saberes tradicionales. Con la intención de fomentar la cultura, tener un espacio donde compartir conocimientos, disfrutar de la literatura y estimular las relaciones entre los habitantes del pueblo, la Plataforma Vecinal de Prado del Rey organiza desde hoy y hasta el domingo la Feria del Libro ‘Tejiendo horizontes’.

La importancia de poner en valor los saberes tradicionales del mundo rural y el papel de la mujer en el pueblo ha sido la motivación de la temática escogida para esta edición que lleva como subtítulo ‘Tejiendo horizontes’. Esta temática estará presente de manera transversal en una densa programación que tendrá como sede principal la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

La doctora en Filología y Profesora Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, natural de la localidad, Carmen Márquez Montes será la encargada de dar el pistoletazo de salida de la feria con una conferencia inaugural a las nueve y media de la tarde de este viernes. Tras su intervención, se sucederán la representación de la obra de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’ por parte de la compañía de teatro local ‘Sin Complejos’ y una actuación musical en la que se interpretarán poesías y canciones populares.

La mañana del sábado se dedicará a talleres infantiles. Ya por la tarde, se celebrará un coloquio entre los escritores Miguel Ángel Rincón, Paqui Muñoz, Abraham GT, Fernando Sánchez y Curro Pozo, organizado por el Ateneo Cultural Almajar. Tras el coloquio, las profesoras del IES Carlos III Marisa Manso y Tania Guerra presentarán las obras ‘Diccionario Trilingüe’ y ‘Literatura de Tradición Oral de Prado del Rey y su entorno’ respectivamente. La jornada acabará con la actuación de David Truffaz DJ, a partir de las diez y media de la noche.

Ya para el domingo , la localidad se suma a la celebración del Día Internacional de Tejer en Público con una sesión colectiva en la plaza a cargo del grupo de mujeres ‘Las Trapilleras’ y del Grupo de Mayores Activos y a la que está invitada toda la localidad. También ser hará entrega de los premios a los relatos ganadores en el ‘I Concurso de Microrrelatos’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios