Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

El municipio experimenta con un nuevo método para intentar salvar las chumberas

  • Medio Ambiente, con una lucha biológica, combatirá la plaga del carmín en zonas del término

Una de las chumberas afectadas por la plaga.

Una de las chumberas afectadas por la plaga.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente continúa trabajando en la lucha contra la plaga de la cochinilla del carmín que afecta a las chumberas de todo el municipio. En esta ocasión, el delegado del área, Diego Carrera, junto a Sebastián González, técnico del área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz y de Darío Cuadrado, de la empresa AgroBio, han dado a conocer el nuevo tratamiento experimental: una lucha biológica que va a combatir la plaga de la cochinilla del carmín. Es un nuevo método pionero en toda la provincia de Cádiz.

En este sentido, Diego Carrera, explica que el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar para combatir la plaga de la cochinilla del carmín. "Vamos a poner en marcha un método experimental y pionero de lucha biológica en la que intentaremos atajar la plaga en sí", señalaba el responsable del área.

"Cryptolaemues montrouzieri es una cochinilla que depreda a otros tipos de cochinillas y cuya preferencia es la del carmín. Durante el ciclo, esta cochinilla puede hacer puestas que son las que irán controlando la plaga de la cochinilla del carmín. Es un proceso lento, ya que hay que tener cuidado a la hora de la suelta y de otros factores que puedan afectar", dijo el responsable de la empresa Agrobio.

Por último, Sebastián González, como técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, ha felicitado al Ayuntamiento de Arcos por la lucha que está haciendo contra la plaga. "Creo que van por el buen camino", señaló.

El tratamiento experimental se ha puesto en marcha en la barriada de Jadramil. Durante los próximos meses, la aplicación de ese nuevo método se irá extendiendo a otras zonas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios