Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Serrano

El municipio dedica el mes de marzo al Día de la Mujer con un amplio programa

  • El nuevo gobierno local ha querido transformar la ‘Semana de la Mujer’ en un ciclo de actividades

Una de las actividades enfocadas al alumnado de Educación Infantil.

Una de las actividades enfocadas al alumnado de Educación Infantil.

La Delegación de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Serrano ha presentado una completa programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que, por primera vez, se desarrollará a lo largo de todo el mes de marzo, y que abarca un amplio abanico de temas y motivos, todos ellos bajo el objetivo común de “poner de manifiesto la imperante necesidad de continuar trabajando en la lucha de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y fomentar la conciencia social al respecto en nuestra localidad”, según apuntó en la presentación de las actividades la delegada municipal de Igualdad, Isabel Gómez Marín.

El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, apuntó que, desde el equipo de Gobierno “se consideraba necesario apostar de una forma más contundente por actividades reivindicativas y divulgativas en favor de la Igualdad, además de por las tradicionales actividades lúdicas, que antes casi copaban la programación”.

Las Jornadas se inauguraron el pasado miércoles 4 de Marzo con un taller dedicado a la autodefensa personal femenina, impartido por Sergio Gabriel Ueda Tsuboyana y Ana Alicia Cifuentes López. El Ayuntamiento ha tenido una especial consideración con los centros educativos. Para el alumnado de Educación Infantil se ha contado con unos talleres de cuentacuentos y manualidades enmarcados en el tema de coeducación.

El miércoles 11 tendrá lugar el taller “Construir Feminismo en los pueblos” para el que se cuenta con dos componentes de la Tertulia Feminista Arcense. Se pretende crear un espacio de charla e intercambio de opiniones sobre las mujeres y el movimiento feminista en las zonas rurales.

El martes 17 se celebrará la charla “Hombres por la Igualdad contra el Machismo” a cargo de Daniel Leal en la Biblioteca Municipal. Con esta actividad se busca visibilizar que el cambio social hacia la igualdad es responsabilidad de hombres y mujeres, por lo que es primordial crear espacios mixtos donde se trabaje este tema y se dé pie a debates sociales.

El viernes 27, tendrá lugar la presentación del libro “El Corazón y su magia” de la escritora Antonia Fernández en la Biblioteca Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios