Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Grazalema

Las mujeres de Femsica, reconocidas por 20 años de lucha por la igualdad

  • El Ayuntamiento entrega un premio a esta federación, que agrupa a entidades de 19 pueblos

La presidenta de Femsica, Mercedes Colunga, en el centro, recibe el galardón.

La presidenta de Femsica, Mercedes Colunga, en el centro, recibe el galardón. / D.C.

El Ayuntamiento de Grazalema reconoce la labor de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, Femsica, que lleva 20 años trabajando por la igualdad de oportunidades en la comarca. El Consistorio aprovechó la celebración del 8M para hacer entrega a esta organización del XI Premio ‘Grazalema-Benamahoma por la Igualdad’.

“La necesidad del 8M para seguir trabajando en igualdad es aún imperiosa”, defendió Mercedes Colunga, la presidenta de Femsica, que agradeció este galardón “que es uno de los que más ilusión nos han hecho. Hemos obtenido muchos reconocimientos, pero este es el primero por parte de un Ayuntamiento de nuestra Sierra, lo que nos ayuda a seguir trabajando”, afirmó. Femsica aglutina a 19 asociaciones de la Sierra de Cádiz, con casi 2.000 socias que trabajan en beneficio de la igualdad.

Por su parte, el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, destacó “la lucha imparable de Femsica por otorgar a la mujer rural visibilidad, además de ayudarla a formarse para su inclusión laboral”. Puso de manifiesto “la necesidad de seguir luchando en favor del 8M, contra quienes llevan un año atacando esta efeméride”, dijo. Y concluyó el regidor socialista su intervención, defendiendo a quienes “como todos los premiados, realizan cada día pequeñas heroicidades, que hacen revolución en sus sencillos ámbitos de vida favoreciendo la igualdad frente al egoísmo”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios