Puertas abiertas Cómo visitar la Base de Rota, el Instituto Hidrográfico y el Observatorio

Fondos Eracis

Casi 1, 5 millones para zonas desfavorecidas de Arcos

  • La Junta analiza con el Consistorio la Estrategia Eracis para la cohesión e inclusión social

La delegada de Igualdad, Ana Fidalgo y el alcalde, Isidoro Gambín, durante la reunión.

La delegada de Igualdad, Ana Fidalgo y el alcalde, Isidoro Gambín, durante la reunión.

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Ana Fidalgo, analiza con el alcalde de la localidad de Arcos, Isidoro Gambín, para conocer los servicios a la Dependencia y a Menores, el programa de Equipos de Tratamiento Familiar y cómo se desarrolla en la localidad la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) al que la Consejería ha destinado 1.445.726 euros.

En cuanto al desarrollo de la ERACIS, Fidalgo ha destacado que la Consejería ha dotado al Plan Local para las Líneas 1 y 2 con más de 1.370.000 euros que se destinan a la contratación de cinco trabajadores sociales, dos educadores, un psicólogo y dos monitores durante los cuatro años de duración del mismo. Respecto a la Línea 3, en el período 2019-2020 la entidad beneficiaria fue Cruz Roja por un importe de 71.724 euros.

Según destaca la delegada territorial, “nuestra apuesta es poner en marcha medidas eficaces en la lucha contra la exclusión social que incidan tanto en el diseño de las políticas públicas en este campo como en su implementación y evaluación”. Con respecto a los recursos de Dependencia en la localidad la Consejería oferta 112 plazas en el Residencial ‘Lago de Arcos’, 15 plazas en el Centro de Día de Mayores, y 25 en el centro ocupacional ‘Juan Candil’.

Además, ha destinado al Ayuntamiento para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección 88.806 euros. Este Programa está inscrito en el marco del Sistema de Protección a la Infancia y a su vez, se integra en un ámbito global que configura el llamado Sistema de Atención a la Infancia. Igualmente, en la localidad se gestionan a través de la entidad SAMU y con una subvención de la Dirección General de Infancia 25 plazas para menores extranjeros no acompañados y se desarrolla un programa de Inserción Sociolaboral con el objetivo de favorecer la inserción de estos menores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios