bornos

Los más mayores celebran su efeméride con maratones, rutas y coreografías

  • Las actividades realizadas se enmarcan dentro del popular Programa de Mayores Activos

Con motivo del Día Internacional de las Personas mayores, la Delegación Municipal del Mayor en Bornos ha preparado una serie de actividades deportivas y lúdicas. Estas acciones se enmarcan dentro del Programa Mayores Activos, que impulsa el municipio con la colaboración de la Diputación gaditana.

Así, el Consistorio recuerda que el pasado sábado 30 de septiembre los mayores realizaron una excursión a Cádiz para practicar senderismo en la playa Victoria.

Además, el colectivo realizó el pasado lunes un Maratón de Mayores. En este sentido, unas 50 personas de distintas edades asistieron a esta caminata, que partió desde la Plaza del Ayuntamiento de la localidad bornense, para recorrer las principales calles como la Avenida de San Jerónimo, Damasco, Cauchil, Jardín, entre otros.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, el alcalde de este pueblo serrano, Hugo Palomares (IU), aprovechó la ocasión para hacer entrega de trofeos a los mayores más activos y los participantes pudieron disfrutar de un desayuno saludable a base de fruta fresca.

Para concluir la jornada, la institución municipal contribuyó para que los asistentes ejecutaran un 'flash mob', con una coreografía pegadiza para animar a bailar y mantenerse activos a todos los que se encontraban presentes.

La última de las jornadas está prevista para el sábado 7 y consiste en la ruta senderista entre El Bosque y Benamahoma. Las inscripciones para los que lo deseen pueden realizarse en el centro de día de la Plaza 1 de Mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios