DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Cádiz Los mayores de Alcalá del Valle ya están en casa

  • Los 28 ancianos regresan tras superar el coronavirus y reciben el cariño de todo el pueblo

Los abuelos de la residencia llegan entre aplausos a Alcalá del Valle.

Emoción, mucha emoción. Los abuelos de Alcalá del Valle ya están en su pueblo tras regresar de la residencia de Tiempo Libre de La Línea, donde han permanecido desde el pasado 24 de marzo tras originarse un grave brote en el asilo alcalareño, con 60 personas contagiadas entre usuarios y trabajadores por coronavirus.

Los vecinos de Alcalá del Valle han querido expresar su alegría por la vuelta de los mayores, dándoles la bienvenida desde los balcones y las puertas de sus casas a los 28 usuarios de la residencia que regresan al municipio serrano tras superar el Covid-19. Hay que recordar que dos de los residentes, con patología previas, murieron en La Línea como consecuencia del virus. El resto de usuarios ha dado negativo en las sucesivas pruebas que la Consejería de Salud les ha realizado.

Los ancianos salieron esta mañana de La Línea en un convoy integrado por ambulancias, un autobús y vehículos de las fuerzas de seguridad en medio del aplauso del personal de la residencia de Tiempo Libre y con el calor que han recibido a lo largo de estas semanas de decenas de vecinos linenses.

Ahora, el Ayuntamiento de Alcalá del Valle vuelve a tener las competencias de la residencia de titularidad municipal que cedió a la Junta de Andalucía cuando se originó en las instalaciones del grave contagio. La Junta recuerda que los mayores regresan a su centro de origen con todas las garantías sanitarias y de protección, después de la realización de los test a residentes y trabajadores, y con los equipos de protección individual (EPI) a disposición de la plantilla.

Por su parte, el Ayuntamiento ha realizado mejoras ya en la residencia para acoger a los mayores y pone a disposición de los mismos una plantilla de 30 personas. El alcalde Rafael Aguilera adelanta que el centro asistencial seguirá un “protocolo de actuación estricto y severo” para garantizar las medidas de seguridad de los mayores para evitar nuevos contagios, con la puesta a punto de zonas de aislamientos, de restricción de paso, de distanciamiento. Además, se restringirá el acceso al asilo para evitar brotes.

“Nuestros mayores, que son como nuestra familia, vuelven a casa”, expresó el acalde, quien recuerda a los ancianos fallecidos en esta crisis, que suman 12. “Queremos dar el pésame a los familiares y decirles que esos mayores siempre estarán en nuestra memoria”. El Ayuntamiento de Alcalá del Valle ha expresado su gratitud al pueblo de La Línea por su entrega a los residentes alcalareños y ha apoyado la decisión de ambos municipios de realizar un acto de hermanamiento en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios