Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

El mandato del Defensor de la Ciudadanía se prorroga cuatro años

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la renovación de Pepe Salas

El alcalde Isidoro Gambín.

El alcalde Isidoro Gambín.

La Junta de Gobierno de Arcos ha aprobado prorrogar el mandato del Defensor de la Ciudadanía, figura que recae en el arcense Pepe Salas. “Creemos que está haciendo una gran labor, es un papel importantísimo el suyo”, señala el alcalde Isidoro Gambín. Los estatutos del Defensor de la Ciudadanía estipulan cuatro años de mandato y que se puede prorrogar otros cuatro más. En este sentido, Isidoro Gambín ha recordado que durante el gobierno de PP y Aipro “se anuló el mandato del defensor y se rompió esa fase temporal del primer mandato”. Así que Pepe Salas seguirá con los asuntos que los vecinos planteen en relación a la gestión municipal.

De otro lado, el gobierno ha aprobado esta semana un informe técnico sobre los daños y desperfectos de los bloques de la calle Avicena, en el Barrio Bajo, para instar a la Junta de Andalucía la reparación de los mismos. “Esto es debido a las visitas que todos los lunes realizamos al Barrio Bajo, y que los propios vecinos nos han trasladado y que hemos comprobado el mal estado en que se encuentran”, dice el regidor. También se ha firmado un convenio con la Diputación de Cádiz para una subvención de 15.000 euros, que se destinará al asfaltado de varias calles del municipio. Unas subvenciones que puede recibir el Ayuntamiento de la localidad al estar al corriente de pago en Seguridad Social y Hacienda.

En materia de subvenciones, el Ayuntamiento se va a acoger a una de las líneas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) destinada al sector turístico y que va encaminada a la señalítica en las zonas turísticas como el conjunto histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios