Bornos

Casi mil luminarias se sustituirán del alumbrado para mayor ahorro energético

  • Los fondos Feder aportarán el 80% de la inversión y el resto lo abonará la Diputación

El alcalde Hugo Palomares y la diputada Ana Carrera, durante la reunión.

El alcalde Hugo Palomares y la diputada Ana Carrera, durante la reunión.

La responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera, se ha reunido en el Ayuntamiento de Bornos con el alcalde de este municipio de la Sierra, Hugo Palomares pata tratar el proyecto singular de economía baja en carbono que dispone de la cobertura del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España para el periodo 2014-2020. Al amparo de ese proyecto se van sustituir 990 luminarias en la localidad de Bornos conforme a un presupuesto máximo de 545.401,90 euros; los fondos FEDER aportan el 80 por ciento de esta cuantía y Diputación asumen el 20 por ciento restante y la coordinación técnica.

Con este proyecto Diputación pretende reducir el consumo de energía eléctrica al objeto de alcanzar sociedades más sostenibles, aminorando la emisión de gases de efecto invernadero. Esta intervención planteada en Bornos se encuentra actualmente en fase de licitación y está disponible en la plataforma de contratación del sector público. En el pliego se estima un plazo de ejecución de 8 meses y 5 días, si bien este periodo puede reducirse por la empresa que resulte adjudicataria de la obra.Otra de las novedades previstas para Bornos llegará con el programa Dipuform@ que tendrá incidencia en toda la provincia de Cádiz.

Con esta acción se mejorará la cualificación profesional de colectivos vulnerables. El presupuesto asignado al IEDT ronda los 12,5 millones de euros. El proyecto se incluye en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y dispone de los recursos financieros del Fondo Social Europeo, que sustentan un 80 por ciento del presupuesto. El IEDT de Diputación asume el 20 por ciento restante, es decir, unos 2,5 millones de euros y la coordinación de esta iniciativa de empleabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios