Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

olvera

La localidad cuenta con un nuevo carril bici que llegará hasta la Vía Verde

  • La Junta anuncia que sólo falta la instalación de la señalización para su apertura al público

La delegada territorial de Turismo y el alcalde visitan las obras.

La delegada territorial de Turismo y el alcalde visitan las obras.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, han visitado las obras del carril bici, que está a punto de inaugurarse. La empresa Canteras de Almargen, S.L es quien está ejecutando los trabajos que cuentan con una subvención de la Consejería de Turismo y Deporte que asciende a 125.500 euros con la aportación municipal de 83.500 euros.

Remedios Palma ha valorado muy positivamente el estado del carril bici y ha anunciado que "una vez se instale toda la señalización vertical y horizontal, estará listo para su apertura al público". Palma ha recordado que "es un recurso sostenible para todos los visitantes que pernoctan en las inmediaciones de la localidad Olvera y que persiguen el disfrute de la Vía Verde de la Sierra." La delegada ha añadido que "se convertirá en un itinerario indispensable para la población local, que puede hacer uso de él como ruta saludable o de entreno".

Una orden de 16 de diciembre de 2015 de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía concedió una subvención nominativa al Ayuntamiento de Olvera para la construcción de un carril bici que uniera dos infraestructuras de gran atractivo turístico para la localidad de Olvera. El proyecto, a punto de finalizar, consiste en la ejecución de un carril bici segregado en unos tramos y compartidos en otros para unir un complejo hotelero, situado a 2 kilómetros de Olvera con la Vía Verde, atravesando parte del núcleo urbano.

Los 4.233 metros de carril bici proyectados se componen de cuatro tramos diferenciados. El primer tramo, con una longitud total de 475 metros, es de nueva creación y corresponde con un carril bici bidireccional que va paralelo a la carretera A-384. El último comprende el paso por el casco urbano de Olvera hasta llegar a la Vía Verde de la Sierra; es de uso compartido, no segregado. En este tramo las actuaciones se limitan a medidas para ralentizar el tráfico y la nueva instalación de la señalización vial horizontal y vertical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios