olvera

La localidad clausura los talleres sobre mediación escolar

La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de Olvera, Silvia Escot, ha asistido junto a la directora de la Asociación Mediación Hogar, Julia Mora, a la clausura de los talleres de Mediación Escolar que se han celebrado durante el presente curso escolar en los institutos de la localidad, en el marco del Programa Municipal de Mediación Social, puesto en marcha por la concejalía de Servicios Sociales, durante el pasado mes de noviembre.

El balance de estos talleres es muy positivo, tanto de los centros educativos, como de la Asociación Mediación Hogar, encargada de desarrollar el Programa Municipal de Mediación Social en el municipio, y el Ayuntamiento han valorado de forma positiva el desarrollo de los talleres denominados Abriendo Puertas, tendiendo Puentes, ya que han dotado al alumnado de herramientas y habilidades sociales para enfrentarse a los conflictos de la vida diaria.

Los beneficiarios de esta actuación son alumnos de ESO de los dos institutos

En el instituto Sierra de Líjar han participado un total de once alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria en el taller de Mediación Escolar Abriendo Puertas, tendiendo Puentes, y han trabajado los bloques de gestión de conflictos y de comunicación y no violencia. En el instituto Zaframagón han participado un total de 29 alumnos de segundo curso de ESO en el mencionado taller y han trabajado la gestión de conflictos.

El taller también se ha impartido a los usuarios y profesionales de la Residencia de Mayores y de la Estancia Diurna del municipio.

Este programa municipal de Mediación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Olvera el pasado mes de noviembre ha trabajado la mediación familiar, vecinal y comunitaria para los habitantes de este municipio serrano. El servicio se presta a través de la Asociación Mediación Hogar en el centro La Noria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios