Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

La localidad acogerá en marzo el II Congreso Andaluz de Fotografía

  • La cita supondrá también un reconocimiento a la labor de la asociación fotográfica local Fo-Cal

Un momento de la presentación del evento fotográfico andaluz.

Un momento de la presentación del evento fotográfico andaluz.

Arcos acogerá los días 6, 7 y 8 de marzo el II Congreso de la Federación Andaluza de Fotografía. La delegada municipal de Cultura, María Macías, ha recordado que el año pasado se celebró en Córdoba, valorando como “muy positivo” que la segunda edición se haga aquí, “no solo por el impulso que se da a la fotografía con exposiciones de fotógrafos a nivel nacional e internacional, sino también porque supone un reconocimiento al trabajo de la Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal”, a la que agradeció “infinitamente” su labor.

Además, este congreso sitúa Arcos, de nuevo, como un punto de atracción turística “porque generará visitas de personas que se alojen y compren aquí”, según argumentaba Macías. Se trata, por tanto, de “una ocasión para apreciar, valorar y conocer la ciudad”, destacaba. Cultura colabora con la organización y cesión de espacios y con una ruta turística (ofrecida por el área de Turismo) que se realizará el sábado para todos los acompañantes de la asamblea. Asimismo, se presta apoyo en el desarrollo de un maratón fotográfico en el que podrán participar todas las personas que lo deseen (los menores de 16 años deberán estar acompañados por algún adulto) y que tendrá como temática cualquier aspecto de la ciudad de Arcos.

Se podrán presentar hasta un máximo de cinco fotografías por participante. El primer premio será de 500 euros y distinción de la FAF; el segundo, 200 euros y distinción, igualmente; y el tercer premio, comida para dos personas en un establecimiento de la localidad así como otra distinción de la Federación Andaluza. Desde el 9 de marzo hasta el 10 de abril se podrán presentar los trabajos.

Por su parte, Juan Abelludo, secretario de la FAF, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Arcos por su “colaboración y apoyo a este segundo congreso”, y a Fo-Cal, por el “inmenso trabajo que está realizando para preparar un evento fotográfico de esta índole”. En sus propias palabras, la Federación pretende “promover, difundir y fomentar la fotografía andaluza como expresión artística y cultural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios